Convocatoria 2017
¡Inscribite aquí!

Máx. 4mts ancho x 4 mts de profundidad x 1,80 mts de alto
Tipo de archivo: JPG. Tamaño máximo: 5MB
Tipos de archivo: PDF o DOC. Tamaño máximo: 5MB

FENAT es el Primer Festival Nacional de Arte Transformista.

Los objetivos de este Festival son:

La convocatoria está destinada a Grupos artísticos de todo el territorio nacional cuya producción contenga el Transformismo como eje temático.

El Festival FENAT no tiene carácter competitivo.

La programación del festival consta de charlas, mesas de trabajo, talleres y exhibición de obras de danza, teatro, performance, proyectos audiovisuales, música y muestras fotográficas.

El Festival se realizará del 6 al 8 de Octubre de 2017.

El Grupo artístico deberá tener disponibilidad de presentarse en la Ciudad de Buenos Aires durante el período comprendido entre las fechas citadas.

Los Grupos artísticos seleccionados serán programados en los espacios, días y horarios que los organizadores del Festival determinen a su criterio.

La convocatoria abierta tendrá carácter online y se realizará por medio de formularios específicos a través de la página de FENAT www.festivalfenat.com

A partir del 2 de mayo de 2017 el Festival abrirá la inscripción para muestras de arte que se incluyan en las categorías que la organización propone. Las mismas deberán estar atravesadas exclusivamente por el Transformismo.

La convocatoria está destinada a espectáculos estrenados o que al momento de presentación del Festival estén preparados para estrenar.

El Festival no provee traslados ni hospedajes pero sí otorga cartas de invitación y toda su colaboración en las gestiones que los grupos seleccionados necesiten para poder participar.

La Dirección General del Festival tendrá la facultad de elegir las propuestas y realizar la programación del Festival según su criterio. La selección será secreta e inapelable por parte de los artistas y grupos participantes.

El Grupo Artístico se compromete a retirar todo material escenográfico, utilería y vestuario dentro de las 24 Hs. después de realizada la función.

FENAT se reserva el derecho de exigir la modificación de elementos escenográficos que a su juicio pongan en peligro las instalaciones o la integridad física de los espectadores.

FENAT se reserva el derecho de modificar el horario otorgado a cada participante para su presentación, adelantando o retrasando el mismo por razones de organización.

FENAT es un Festival autogestivo. Al momento de esta convocatoria, cuenta con el apoyo de Club Cultural Matienzo, el Departamento de Artes Dramáticas de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y un apoyo financiero de PROTEATRO como único medio de financiamiento para la edición 2017.

La organización de FENAT se compromete a otorgar un pago simbólico de $850 a cada uno de los grupos participantes.

Será responsabilidad del Grupo Artístico el pago de salarios, seguros, cargas sociales, impositivas, arancelarias o de cualquier otro tipo que pudiera corresponder por la presentación de su obra, a excepción del personal de sala y organizadores del evento.

Estará a cargo del Grupo Artístico el personal necesario para la puesta en funcionamiento del proyecto seleccionado.

FENAT tiene derecho y se compromete a realizar todo tipo de prensa de los proyectos participantes en el Festival, en todos los medios de difusión pertinentes sin previo aviso a los artistas, pudiendo hacer uso de imágenes y video que estén a su disposición para tal efecto.

El registro visual y audiovisual del Festival FENAT estará a cargo de la organización. Los Grupos artísticos podrán compartir el material comprometiéndose a detallar el crédito de autoría del mismo cada vez que sean utilizados.

Las entradas a disposición de cada Grupo (invitaciones y prensa) estarán sujetas a la capacidad de sala en la que se presenten los proyectos seleccionados.

Todos los integrantes del Grupo artístico deben ser mayores de 18 años.

La comunicación de los Proyectos seleccionados será por correo electrónico y luego serán publicados en la página web del Festival.

La postulación al Festival implica la aceptación de las presentes bases y condiciones.

Bases Convocatoria Especial Obras del Departamento de Artes Dramáticas -UNA-

La Organización del FENAT convoca a obras de Artes Dramáticas de la UNA a formar parte de su programación.

Para ello reservará un mínimo de 2 vacantes para propuestas del Departamento en cualquiera de las categorías que conforman el FENAT. La organización se reserva el derecho de programar más obras del Departamento si lo considera pertinente.

Para ser consideradas obras del Departamento, las mismas deberán contar con al menos un integrante que forme parte de algún claustro -docente, estudiantes, graduado, no docente- de Artes Dramáticas.

La inscripción de las obras del Departamento se realizará a través del formulario on line disponible en: http://festivalfenat.com/convocatoria-2017/

La inscripción y selección de las obras de Artes Dramáticas de la UNA será responsabilidad de la Organización del FENAT.

Las obras seleccionadas para formar parte de la programación del FENAT serán publicadas en la página web del Festival y del Departamento.

Las obras del Departamento de Artes Dramáticas se rigen por las mismas bases y condiciones que establece el FENAT para toda su programación.